El grito Eva Alcaide

Posted by Amarande Guzman | Posted in | Posted on 12:43


TRAICIÓN, ENGAÑO, DOLOR, DECEPCIÓN…
(Que poco me gustan estas palabras…
Pero al parecer todavía me toca darles un repaso,
A través de la escritura)
Al dolor más fuerte, ni bofetones, ni empujones, ni patadas
Cuando ya te tiene por los suelos,…!!
Lo mas triste (como dice Víctor Manuel)…
“Lo mas triste es la tristeza de un corazón roto”
El dolor más grande,
Como sientes que se desgarra el alma y el corazón por dentro.
Tú que lo habías idealizado todo.
Tú que te guardabas para él… y mantenías en secreto la “virginidad”,
(Para que no se burlaran las amigas y amigos…!!)
(Ello sonaba a “desfase” entonces)
La decepción, amargura y dolor puede llegar a ser tan grande,
Que lo que te propongas en esos momentos,
Tiene tal fuerza que remontas tú vida,
Porque básicamente eres un “ente creativo”,
Y no puedes permitir que nada ni nadie te anule,
Aunque sea el progenitor de tus hijos.
Además, te niegas a mostrar
La violencia progresiva del padre,
Puesto que es hija del mejor momento entre ambos.
Tengo la impresión de que este reto de transcribir al papel todo el dolor que puede producir la decepción, el desamor y el desengaño, va a ser un repaso a ciertos capítulos que se pierden, afortunadamente, en la memoria de un tiempo pasado durante el cual estas creciendo, evolucionando, aprendiendo, por ello abreviare la historia de un ser sensible al Arte, que logra a través de la plástica superarse, para liberarse de una relación destructiva.
No puedo hacer Arte de miserias, soy una perseguidora de la belleza y lo mas que puedo hacer ahora es intentar trasmitir que es posible liberarse de una situación insostenible, a no ser que seamos masoquistas y” nos encante que nos aticen”, pero indudablemente cada mujer, cada persona somos un “universo diferente”, varían nuestra educación, circunstancias sociales y familiares, aunque esencialmente tengamos en común que somos creadoras de “Vida”, mientras que (en términos generales) la obsesión de ellos es medirse con la fuerza bruta y desarrollar armas de destrucción masiva, lo cual establece un contrapunto en cuanto a los valores existenciales,… somos tan insignificantes, nuestros “problemas” son tan ínfimos en relación a este Universo Infinito del cual formamos parte que me quedo sin palabras para expresar que cualquier cosa que nos suceda, es porque lo hemos atraído hacia nosotras.
“Afortunadamente para ella, puede contarlo porque no le dio demasiado tiempo al “asunto”, como para que terminara en verdadero infierno,..El caso es que su actitud frente a él era de absoluta pasividad y silencio, ¡aquello le enervaba más, pero ella no lo sabía ni era su estilo ponerse a “despotricar”.
Sencillamente se limitaba a observarlo y darle otra oportunidad.
Desaparecía y la encontraba,
Le lloraba y hasta de rodillas
Pedía su vuelta,
¡Y tú eras tan ingenua!
Que te lo creías y volvías…para
Caer en la misma!!
“Tres, tres intentos de liberación en menos de tres años de convivencia.
Hasta que te cuenta de estar perdiendo el tiempo en un imposible, pues una vez te han atizado y no protestas, se creen con derecho a repetir.
Sencillamente, necesitaba reafirmar su poder sobre ella, haciéndole volver con buenas palabras para repetirse las humillaciones… Ahí, ahí es cuando se dio cuenta de que efectivamente ¿Quién era ella cuando le conoció? ¿De quién se enamoro él ¿Acaso no era un ser libre y feliz? ¡Un ser vitalista y felizmente emancipada del hogar familiar, con su trabajo como creativa, en una gran empresa, su estudio etc.!
¿En que se había convertido casándose con él? Hizo de ella lo que quiso, convirtiéndola en lo que nunca acepto ser: Ama de casa al servicio del varón…!!
Si, supongo que ese papel no le favorecía mucho, dejo de gustarle y por eso empezó a torturarla, mientras ella eludía todo pensamiento negativo hacia él, refugiándose en su amante: El Arte… ¡afortunadamente a El lo respetaba! Aunque también dio muestras de celos, quizás porque el Arte le restaba importancia a su desidia y sin razón agresiva y violenta.
“La actividad plástica durante este tiempo, le ayudo a calmar el curso de sus pensamientos y en consecuencia pudo ver claro el camino a seguir y desde entonces no se permitió volver a caer en otra igual. Tuvo la visión de su camino, recto hacia una meta: “Llegar a un encuentro consigo misma y hacer de su existencia una obra de arte,” superando el dolor y sufrimiento, provocados por la traición, el engaño y la decepción. Y no fue tan fácil, le ayudo el factor tiempo y comprender el valor de lo que permanece, por encima de emociones negativas y destructivas.
Para eliminar el dolor de raíz, hay que hacer un duro trabajo de introspección y tomarse cada día, por la mañana una “pócima mágica”, con 4 ingredientes: “Perdón, Compasión, Tolerancia y Gratitud”, mientras respiras hondo y te concentras en el Presente plenamente, pues solo en base a ello, creas el devenir que deseas en alianza con las Fuerzas Creadoras del Universo.”
“Una vez supo que fue necesario bajar a los infiernos,
(Sintiendo en carne propia emociones tan dispares como comprender que existan los asesinos, terroristas, guerras y atentados)
Quedan justificados los desencuentros con los padres de sus hijas
(Tan solo conocía el lado amable de la vida)
Pues todo el dolor y sufrimiento que provocaron en ella,
La trajo finalmente a descubrir el propósito de su vida: La Paz”

Comments (1)

Me ha gustado mucho tu grito Eva.
Estupendo trabajo. felicidades