Lagrimas que ahogan de Gisele Corboud

Posted by Amarande Guzman | Posted in | Posted on 13:53



Lágrimas que ahogan es el testimonio en primera persona de una víctima real del maltrato psicológico. En él, la autora describe, analiza y disecciona la personalidad de los dos protagonistas de la tragedia.

Presenta el proceso de destrucción de una pareja de clase media intelectual y económicamente válidos y la compleja dinámica del chantaje, que, después de 33 años de matrimonio, concluirá en un divorcio traumático y sórdido.

Reflejo de la actual posición de marginación y discriminación social de la mujer cuando decide concluir con el estado de no bienestar marital, el libro analiza también la situación en que queda la víctima una vez se libera de la tutela del que fue su consorte, su reinserción en el mundo laboral y social y la opresión que el hombre ejerce sobre la mujer bajo el consentimiento cómplice de la Administración, el poder ejecutivo y la sociedad.

Un testimonio valiente y conmovedor que se convierte en un instrumento válido para recuperar la integridad de la víctima y definir estrategias para cada situación de chantaje emocional.

Gisele Corboud en SensibilizArte

Comments (0)